En la Escuela Pública 14 de Septiembre, del Distrito V de Managua, el Festival de deportes de combatecon una presentación de Judo, por delegación de niños y niñas que integran el Escuela de Judo Valle Sandino.
En la presentación estuvieron presentes alumnos del centro, quienes disfrutaron de los calentamientos y técnicas en la práctica del judo, donde también conocieron los beneficios de este deportes japoneses.
Armando Aragón, director de la escuela, sostuvo que el judo es un deporte que promueve valores de amistad, solidaridad, respeto y disciplina, para lo cual, con el apoyo de la Federación Internacional de Judose elaborará un programa para la práctica de este deporte en las escuelas del país.
Aragón explicó que en los departamentos de Masaya, Carazo, Managua, Estelí, Chinandega y Matagalpa se realizará este programa deportivo con estudiantes de Escuela primaria y secundaria.
Lea también: Lanzamiento de la octava edición de la Copa FES
Agregó que este es un proyecto en línea con los programas y acciones gubernamentales para fomentar el deporte en la infancia nicaragüense, que se implementará con metodologías, planes de trabajo y formación docente.
Como parte del programa, los estudiantes participarán en pelea presentaciones así, en sus localidades ya nivel nacional.
Eduardo Pérez, cinturón amarillo en este deporte, dijo que todos deberían practicar judo, un deporte que fascina y ayuda con el autocontrol.
Por su parte, Blanca Fletes, una niña de siete años, refiere que practica judo desde los dos años, un deporte que le permite expresar sus emociones y que practica con valentía, amor y responsabilidad.