Alumnos de primaria y secundaria del Centro Escolar Rubén Darío, del municipio de Tipitapa, participaron esta mañana de una jornada de reciclaje, donde creativamente proyectaron artesanías basadas en el acopio y reúso responsable de los desechos ambientales, para promover el cuidado y amor a la Madre Tierra.
La actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo de cada año, y contó con la participación de los protagonistas en actividades para la elaboración de diversas artesanías elaboradas con materiales reciclables como: botellas plásticas, papel, CDs, entre otras, así como actividades de clasificación y depósito de materiales reutilizables generados en el hogar.
Ruth Soriano, delegada del MINED en Tipitapa, dijo que el Reciclaje se desarrolla para promover una cultura de respeto al medio ambiente en este centro, que se destaca con 26 centros educativos a nivel nacional, como una escuela verde, al generar en la comunidad educativa la práctica de valores de respeto y amor a la Madre Tierra, protección de los Recursos Naturales, a través de diversas actividades.
“Este centro se ha destacado con entusiasmo realizando actividades de reforestación, habilitando espacios verdes, huertos escolares, jardines, áreas de esparcimiento, elaborando artesanía y material didáctico, con materiales reutilizables, que generan ingresos como negocio y también como herramienta para el docente. , contribuyendo al aprendizaje creativo en el aula”, señaló Soriano.
El delegado dijo que el conocimiento del emprendimiento, así como la elaboración de artesanías, se ha desarrollado desde las aulas, a través de la asignatura Aprender, Emprender, Prosperar y en los Talleres de Arte y Cultura, con el fin de estimular la creatividad y el talento de los estudiantes. .
Jonathan Bello, estudiante de secundaria, dijo sentirse feliz de participar en esta actividad donde pone en práctica la conciencia y el amor por el medio ambiente que adquirió en su escuela.
“Hoy exhibimos diversos modelos artesanales como escobas, maceteros, floreros, sillas, máscaras, carros, retratos, entre otros, elaborados con cartón y botellas, permitiéndonos así no generar residuos y reutilizarlos, para no contaminar nuestro medio ambiente y al mismo tiempo generar ingresos a través del emprendimiento”, dijo Bello.
comunicación social