En ambientes de alegría, esta mañana los estudiantes del Instituto Miguel de Cervantes, ubicado en el DIII de Managua, participaron de una maratón, en homenaje al Día de la Madre Nicaragüense, que se celebra cada 30 de mayo.
Nery Sevilla, directora del Centro, señaló que 200 alumnos han participado en esta actividad, que contribuye al bienestar físico y emocional, la buena salud y el ocio.
“Los alumnos se organizaron en categorías femenina y masculina, para cubrir una meta de distancia de 300 metros en las afueras del centro, en la que proyectaron la resistencia y las habilidades atléticas adquiridas en clase, como parte del entrenamiento completo”, subrayó Sevilla.
Agregó que los alumnos que sobresalieron en este evento recibieron medallas para incentivarlos a desarrollar sus habilidades en este deporte.
Además de la actividad deportiva, los alumnos organizaron hace unas semanas una serie de actividades culturales para celebrar a los dadores de vida.
Los maratones se promueven como parte de las actividades deportivas, enfocándose en promover el bienestar físico y emocional, la buena salud, así como el sano esparcimiento entre niños, adolescentes y jóvenes.