Sonrisas, ternura, poemas y la inocencia que los caracteriza, adornaron este lunes la entrega del nuevo medio de transporte alumnos de la escuela especial de amistad en Matagalpa. Este medio de transporte escolar tiene como objetivo garantizar a los niños un traslado cómodo, seguro y en las mejores condiciones.
Algunos tenían que caminar, otros autobús a bordo y algunos sus padres los llevaron a otros medios.
«Es genial porque estábamos peleando por el autobús, así que viCaminamos para dejar a los niños.. Como madre me siento feliz porque si no caminábamos, llegábamos por caminos a veces llenos y se complica. Yo apoyo mucho a mi hijo y no me gusta que falte a la escuela, entonces siempre venía a dejarlo y traerlo de todos modos”, dijo María Azucena García, una madre.
La directora de la Escuela de Educación Especial Amistad, Carla Patricia Guzmán, dijo que la entrega es una gran bendición y refleja la restitución de los derechos de educación especial.
“Es un medio gratuito, seguro y de calidad, trabajamos con eso amor por los pequeños. Es una gran bendición y no estoy feliz en mi pecho, teníamos un vehículo desde el 2003 y ya dio su vida útil y ahora tenemos esta restitución nuevamente. Desde el gobierno nos exhortan a estas acciones para que las niñas y los niños estén en la escuela, que ningún niño quede excluido del sistema educativo”, mencionó la directora del centro.
Guzmán, señaló que con entrega beneficia a 172 familiasy habrá cuatro visitas por la mañana y cuatro por la tarde.
“No es tanto el material, sino lo que significa para la educación de estos niños facilitar su transición a la escuela. La asistencia aumentará, lo cual es muy importante y también nos ayuda para los programas emblemáticos. Estamos felices y los padres de familia se sienten apoyados por este ministerio”, dijo Jorge Luis González, delegado municipal del MINED en Matagalpa.