En el Instituto Público Primero de Mayo, en el Distrito VII de Managua, estudiantes y docentes celebraron con orgullo el Día Nacional de la Dignidadrecordando el legado del General Sandino de defender con patriotismo la soberanía de Nicaragua.
Para celebrar este día, los protagonistas hicieron presentaciones culturalescon bailes como: Flor de mi colina, Allá va el general y El rapto.
Además, tuvo lugar un concierto con el Coro de Estudiantes Rubén Darío del barrio, quienes interpretaron las obras: Soberanía, Los niños quieren paz y Sol de libertad.
Majela Álvarez, directora del instituto, explicó que esta actividad promueve los valores del patriotismo y la dignidad, reconociendo la gesta de Sandino, quien el 4 de mayo de 1927 se negó a firmar el Pacto de la Espina Negraoponerse a la intervención militar estadounidense.
Por su parte, la estudiante Natalia Pastrán dijo que es “una actividad que nos permite conocer más la historia y mantener la dignidad de nuestra nación, una historia que nos ha marcado como nicaragüenses”.
«Significa levantarse contra las imposiciones negativas, no dejarse avasallar por el imperio, recordar la historia de General Sandino», afirmó el estudiante Enoc Condé.