Esta mañana, desde la Escuela de Educación Especial Melania Morales, de la DIII de Managua, los directivos de las escuelas de educación especial recibieron material deportivo para seguir fomentando la actividad física y el sano esparcimiento entre los estudiantes con discapacidad.
Danny Cardoza, representante del Instituto Nicaragüense del Deporte (IND), afirmó que con la entrega de útiles y la práctica del deporte se logra la integración de los estudiantes y el desarrollo físico motor que son fundamentales en la etapa de cada niño.
Señaló que este material deportivo permite que niños y niñas de escuelas de educación especial se preparen desde sus centros para los juegos nacionales e internacionales de CODICADER.
Precisó que el material deportivo entregado a cada escuela consiste en: balones de fútbol, basquetbol, voleibol, palos deportivos, balones sensitivos, balanzas, silbatos, cronómetros y placas de entrenamiento.
Mary Francis Rivas, directora de la Escuela de Educación Especial Melania Morales, agradeció al gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo por la entrega de material deportivo.
Comentó que este material viene a promover y desarrollar las habilidades de 456 niños y niñas de diferentes modalidades y discapacidades que se atienden en esta escuela, quienes practican diferentes actividades físicas propias de sus habilidades.
“Este material refuerza el uso de estrategias que permitan el desarrollo de habilidades para una vida saludable, con ejercicios que les ayuden a sentirse bien y tener una vida plena”, concluyó Rivas.