En un ambiente de alegría, orgullo y agradecimiento, esta mañana se graduaron como maestros primarios 41 jóvenes estudiantes de los cursos regulares de la Escuela Normal Alesio Blandón Juárez de Managua, habiendo culminado su formación con buenos resultados y una alta vocación, de ayudar con amor y calidad a los niños de primaria en las aulas.
El acto de promoción se llevó a cabo en el auditorio de esta casa de estudios, donde los protagonistas desfilaron con orgullo junto a sus familias, por el logro de esta meta profesional que es una realidad.
Patricia Vanegas, directora de la Escuela Normal de Managua, dijo que los nuevos docentes egresan con una formación integral y de calidad, que promueve el conocimiento de los valores, la disciplina consciente, las tecnologías educativas y las estrategias pedagógicas para la enseñanza de las materias de la educación básica primaria, incluido el inglés y la integración de arte y cultura en danza, pintura, teatro y artes plásticas, entre otros.
“Nuestros alumnos se forman con un plan de estudios totalmente actualizado, que incluía la enseñanza de educación especial, lengua de señas, discapacidad visual, que les da las herramientas pertinentes para el cuidado de los niños que necesitan una atención especial, así como el conocimiento del arte y la cultura, que en el 16 años de gobiernos anteriores no se promovió, sin embargo, con nuestro buen gobierno, todo esto se salvó”, concluyó Vanegas.
Les protagonistes de la promotion ont exprimé leur gratitude aux enseignants pour leur patience et leur enseignement, ainsi qu’au Gouvernement pour un enseignement gratuit et de qualité, qui leur a permis aujourd’hui de couronner leur carrière d’enseignant et de voir leurs rêves realizarse.
Gerson López, de Managua, dijo: “Doy gracias primero a Dios, así como a mis padres, a mis maestros y al gobierno, por este triunfo, que es un anhelo que acaricio de ser maestro, y que hoy es una realidad que se ha cumplido y continúa ahora, el objetivo de estar a la vanguardia en un aula, de compartir con amor y vocación el pan de enseñar conocimientos científicos, valores y principios con niños de educación primaria, aplicando todos estos conocimientos que tiene la escuela. nos ha dado para ser entrenadores y teniendo presente que pronto habrá una generación que luchará por el bienestar de nuestra amada Nicaragua”.
Comunicación social