Entrega del reconocimiento a los docentes de educación física de Managua, por su excepcional labor en la formación de los alumnos

Como muestra de cariño y aliento por su compromiso, su esfuerzo y su dedicación para contribuir cada día a la educación integral y al fomento del deporte escolar, el Ministerio de Educación (MINED) entregó esta mañana Placas de Reconocimiento: “Orgullo de mi Patria, Orgullo Nacional”, a 14 profesores excepcionales de educación física de colegios de Managua.

El homenaje a siete mujeres y siete hombres se llevó a cabo en la Escuela Pública 14 de Septiembre del DV, en ambientes de alegría, orgullo, así como compromiso de seguir promoviendo el bienestar físico y mental de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la clase a través de la educación física y el deporte.

Milton Ruíz, director de deportes y educación física del MINED, expresó durante el homenaje: “hablar de estos maestros es hablar de lo mejor que tenemos en el país, porque han dado una vida plena al sacrificio, a la educación, a la formación”. . de tantas generaciones y nosotros hoy, damos este reconocimiento, en el marco de este firme compromiso de seguir caminando, porque representan el alma digna, esta humildad, esta sencillez con la que acuden diariamente a los salones de clase a compartir el pan de conocimiento».

Los docentes dijeron sentirse muy felices y honrados de recibir esta distinción y a su vez destacaron el importante apoyo al deporte que brinda el Buen Gobierno, con capacitaciones, el suministro de material deportivo, que contribuyeron al logro del buen desempeño de los estudiantes en las diferentes disciplinas deportivas. . que son promovidas por las escuelas, incluidas las de ciencias del deporte.

Albert Vallecillo, del Colegio Abraham Sequeira de Villa El Carmen y con 32 años de experiencia en la enseñanza de esta disciplina, dijo que este estímulo es útil porque está a punto de jubilarse y qué mejor que hacerlo con este gran reconocimiento a su labor.

“Es un aliciente que me llena, me satisface, y en los años que quedan, primero que nada, Dios luchará y seguirá haciendo mejor mi trabajo, que llamo maravilloso porque aprendí de mis alumnos, de mis padres y de mí. también me divertí. Y el proceso de enseñanza-aprendizaje se basó en las diferencias individuales de cada uno de mis alumnos y ahora estoy aquí gracias a Dios y a nuestro presidente Daniel Ortega Saavedra y a la compañera Rosario Murillo, que siempre nos apoyan”.

comunicación social