Una representación de docentes bibliotecarios del país participó esta mañana de un encuentro nacional en el que compartieron sus experiencias, avances y desafíos, al tiempo que recordaron el legado del Comandante Carlos Fonseca Amador, con motivo del 46 aniversario del paso a la inmortalidad .
Lilliam Herrera Moreno, ministra de Educación, recordó que el comandante Carlos Fonseca Amador fue un bibliotecario, dedicado a la lectura, que dejó un gran legado en la educación y luchó por la libertad y los derechos de las personas.
El ministro, Comandante Carlos Fonseca, dijo, dejó el camino para seguir construyendo una Nicaragua mejor que solo es posible con la educación.
También reconoció el trabajo de los bibliotecarios que se esfuerzan por motivar a los estudiantes a visitar las bibliotecas que son templos de sabiduría.
Johana Jiménez, regidora provincial de León, explicó que en este departamento las bibliotecas han crecido enormemente y su reto es seguir fomentando la lectura, todo en colaboración con los docentes en las aulas.
Señaló que un gran logro en este departamento es la inclusión de la lectura y visita a bibliotecas con niños y niñas de educación especial, clubes de lectura, lectura con teatro y títeres.