Con una serenata musical, los funcionarios del Ministerio de Educación (MINED) celebraron, en su momento, cuando las autoridades reconocieron su labor y su aporte a la transformación de la sociedad, a través de la formación integral.
Lilliam Herrera, Ministra de Educación, calificó a las mujeres como seres humanos sensibles que trascienden la vida, las que lloran y se secan las lágrimas y siguen adelante como guerreras con mucho coraje.
Explicó que las mujeres con agallas han demostrado que no tienen en su vocabulario las palabras «no se puede, sino se quiere», gracias a la revolución que les hizo darse cuenta de que sin la participación de las mujeres no hay revolución.
Juan Salvador Méndez, en nombre de todos los hombres de la institución, saludo a las amigas, compañeras y hermanas, momento en que se reconoce su protagonismo en la educación.
Recordó que la celebración se organiza para conmemorar a un grupo de mujeres de una industria textil de Estados Unidos, que hace 140 años fueron encerradas y quemadas por exigir sus derechos.