En un ambiente de amistad y fraternidad fue recibido por los Ministros de Educación, Salud, Familia, Mujer, Juventud, Trabajo y el Consejero Presidencial para la Educación, el Embajador de la República Popular China, Sr. Chen Xi.
El compañero Salvador Vanegas compartió con el Embajador los avances y desafíos que ha tenido el gobierno en diferentes sectores y la voluntad política del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, cuya prioridad es el restablecimiento de derechos para todos. .
Asimismo, resaltó los desafíos, especialmente en educación, entre ellos: el equipamiento de los centros de estudio y el uso de la tecnología en las zonas urbanas y rurales del país.
Vanegas explicó que de las 533 escuelas en las que se imparte la modalidad de primaria y secundaria a distancia en el campo, 206 han sido dotadas de tecnología y la meta es llegar al 100%.
Asimismo, los ministros compartieron el trabajo de las instituciones que encabezan, planificando programas sociales para las familias nicaragüenses, las cuales avanzan en el mejoramiento de su calidad de vida.
El Embajador felicitó al Gobierno de Nicaragua, al Presidente y al Vicepresidente, por los éxitos y logros alcanzados, los cuales dijo son dignos de admiración. Momento en que expresó las similitudes que existen entre ambos gobiernos.
El diplomático concluyó mencionando que desde su misión trabajarán para ser un puente en la coordinación de nuevos proyectos.