Durante una visita al Colegio República de Cuba en el distrito dos de Managua, el Secretario General de la Organización de Cooperación Educativa (OCE), Cheikh Mansour Bin Mussullam, señaló que luego de reunirse con los diversos actores de la educación en Nicaragua, constató la extraordinaria logros del país.
«Estos son logros verdaderamente extraordinarios sabiendo perfectamente que aquí, como en todos los países del mundo, en particular nuestros países del Sur Profundo, hay desafíos y dificultades, el objetivo de superarlos, pero nunca s ‘rendirse a una realidad infértil ,'» él explicó.
El Secretario nos invitó a nunca desistir de la idea de poder hacer realidad los sueños.
Indicó que el compromiso de las instituciones nicaragüenses ha fortalecido a la delegación como organismo de cooperación educativa.
“Nicaragua tiene mucho que aportar a los países del Sur, en sus experiencias y logros, incluidos sus desafíos que me he encontrado, porque aprendemos de los éxitos, pero aprendemos más de las dificultades”, comentó.
Cheikh Mansour Bin Mussullam fue recibido en el Colegio República de Cuba en Managua por la ministra de Educación Lilliam Herrera y la comunidad educativa, donde pudo observar una revista cultural con bailes y poesías típicas del país.
Además, realizó un recorrido por aulas, en el que conversó con estudiantes y docentes, lo que le permitió conocer los programas de formación docente, el uso de la tecnología para la educación y la atención a los niños en educación inicial.
La ministra de Educación, Lilliam Herrera, señaló que el jeque Mansour Bin Mussullam tuvo conocimiento de algunas de las restituciones de derechos que lleva a cabo el gobierno de Nicaragua, encabezado por el comandante presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
Al mismo tiempo, dijo que están hermanados con la organización (OCE), luchando por los sueños de justicia social y unidad entre los pueblos del sur.
Al término de su visita, el Secretario General de la Organización de Cooperación Educativa (OCE), mencionó “Siento una cierta felicidad indescriptible”.