El período de matrícula del ciclo escolar 2022 para todos los niveles y modalidades de enseñanza continúa en los centros educativos de todo el país, en ambientes de unidad, paz y ofreciendo una atención ágil y organizada a todas las familias nicaragüenses.
En el colegio Gaspar García Laviana, ubicado en el DII de Managua, las comisiones de matrícula atienden desde la mañana con dedicación y cariño a todas las familias, que acuden a este centro para confirmar la matrícula de sus hijos o para registrar nuevos ingresos.
Asimismo, el registro se puede realizar en línea o accediendo al sitio web del MINED.
María Esther Alguera, directora del Centro Educativo Gaspar García Laviana, dijo que las inscripciones avanzan a buen ritmo en este centro, donde se prevé una meta de 1.275 alumnos en las modalidades de educación regular y de jóvenes y adultos, por la mañana y tarde. turnos de trabajo y de noche.
“Por el momento, hemos alcanzado el 60% del objetivo programado, que se refiere a la continuidad de los alumnos y que los padres ya han confirmado la matrícula en este centro para el año 2022. También hemos iniciado la matrícula de los alumnos que van a graduado. a partir de su sexto año y continúe sus estudios en el séptimo año. También nos ocupamos de los nuevos entrantes ”, explicó Alguera.
Le directeur a rappelé que pour effectuer le processus d’inscription d’un élève actif, les parents ou le tuteur doivent remplir une feuille de confirmation d’inscription, puisque toute leur documentation est au centre et que le processus d’inscription a été effectué el año pasado.
Agregó que en el caso de un nuevo alumno, el Formulario de Registro de Nueva Entrada debe ser completado con la información del padre, madre o tutor, así como la del alumno.
Mientras que los estudiantes que vienen de otros centros de estudios han informado que los padres deben presentar un documento de transferencia para inscribirse.
Los padres que acudieron a este centro para completar los trámites de registro, expresaron su satisfacción por el buen desarrollo de este proceso, destacando el ágil trámite, así como su calidad educativa gratuita y los beneficios de los programas que reciben sus hijos. , tales como comidas escolares, paquetes escolares, aprendizaje de inglés en la escuela primaria, entre otros.
La madre, Tania María Espinoza Campo, dijo estar feliz de haber inscrito a su hijo, quien dice que estará en su tercer año el próximo año.
“El proceso fue rápido y ya los inscribí en el turno de mañana porque no quiero que se quede en la tarde, me gusta la escuela porque está cerca de nosotros y ellos también estudiarán con sus primos que estudian en este centro ”, dijo Espinoza.
Comunicación social