El Jardín Infantil Byron Díaz de Managua abre un hermoso verano, en paz y amor

UN verano de paz, amor y alegría Este martes, 80 niñas y niños aprovecharon la Preescolar Byron Díazdel Distrito II, con apertura de verano 2022. Es una actividad que promueve la gobierno nicaragüense a través de Ministerio de Educación para que los protagonistas disfruten de este momento en un ambiente seguro y agradable desde sus espacios de entrenamiento.

Con música animada, pasarela y baño en la piscina, la temporada de verano de este año se celebra en las guarderías.

Enseñanza de la autosuficiencia responsable

“El Ministerio de Educación, hoy iniciamos la que tengas un buen verano, en paz y con amor. Lo hacemos de forma lúdica y educativa, ya que nuestros hijos tratan un tema llamado autonomía; esto significa que deben aprender a ser independientes, pero con mucha disciplina. A través de esto, reafirmamos los valores que debe poseer el niño, para que no sufra ningún accidente cuando vaya a recrearse”, dijo Sonia Arauz, directora del centro escolar Byron Díaz.

nicaragua, verano, educación,

Promoción de una alimentación saludable y un verano seguro

Aráuz comentó que esta colorida actividad ayuda a promover el método «juega y aprendelo cual es ideal para niños en formación preescolar.

Otro punto importante de esta actividad es que promueve alimentación sana, comiendo frutas de temporada. Entre estos, la sandía que ayuda a hidratar el organismo, o incluso los cítricos que aportan vitaminas imprescindibles para el desarrollo.

nicaragua, verano, educación,

Por su parte, la docente María de La Cruz Rugama Espinoza, comenta que la importancia de esta actividad es que los niños se apropien de la formación en valores reciben en las aulas para pasar unas buenas vacaciones, con espacios adecuados en las escuelas y en el hogar.

“La medida que compartimos con los niños es que cuando se vayan de vacaciones, siempre deben estar acompañados de sus padres o de un adulto, al igual que no debe introducirse en el agua después de comer, pero esperar como media hora o cuando el padre lo indique”; Spinoza terminado.