El Centro Educativo de la República de Panamá, en el Distrito III de Managua, inaugurará el ciclo escolar 2022 al recibir una donación de mascarillas y artículos para el cuidado de la salud.

Con la cuenta regresiva del 1 al 10 y el alboroto de niñas y niños, se inauguró el inicio del ciclo escolar 2022 en el Centro Escolar de la República de Panamá, donde asistió el Embajador de Panamá en Nicaragua, Sr. José de Jesús, en calidad de miembro especial Martínez, quien entregó una donación de mascarillas y artículos para el cuidado de la salud, como muestra de amistad y cariño a los alumnos y docentes de dicho centro.

IMG 8947

El Embajador fue recibido con gran entusiasmo por la comunidad educativa del Centro, donde los estudiantes lo recibieron con las banderas de Panamá y Nicaragua a su llegada.

“Siempre es un placer para mí venir a la Escuela que lleva el nombre de mi País, para animar a los alumnos que inician el año escolar con buen humor y que cumplan con sus deberes por su bienestar, el de la familia y el País», dijo el Embajador.

Al referirse a la donación, dijo que el interés es cooperar, ayudar a los estudiantes del colegio de la República de Panamá, para que se sigan protegiendo en esta crisis sanitaria.

Por su parte, la profesora Ericka Calero, Delegada del MINED en el Distrito III, agradeció la ayuda del diplomático. “Estamos contentos con esta donación, esta muestra de cariño de nuestros hermanos, del embajador de Panamá, viene a motivarnos porque comienza el ciclo escolar… viene a ayudarnos a intensificar el protocolo de bioseguridad”.

El delegado del MINED en la DIII explicó que el ciclo escolar 2022 en la Circunscripción 3 ha iniciado con una matrícula de aproximadamente 47 mil estudiantes. “Las aulas están llenas, gracias al Señor y a nuestro Buen Gobierno, siempre preocupados por la escolarización, la calidad educativa de cada uno de nuestros niños, así como la merienda, las parcelas escolares que se entregarán a los niños hoy de las modalidades de Educación Inicial y Primaria”.

IMG 8936

También resaltó el trabajo de los docentes, quienes se sumaron a las labores desde el 12 de enero, trabajando en los murales, limpiando con las madres y padres de familia para que los alumnos ingresen a sus centros… en Bonito, Limpio y Seguro.

El estudiante de sexto grado Guillermo Cerda Gómez, refiriéndose al primer día de clases dijo: “Estoy feliz de volver a la escuela, ya estaba aburrido en casa, quería ver a mis amigos, estudiar y jugar al recreo, mi meta es salir bien”. Los grados.

El centro educativo de la República de Panamá cuenta con 757 alumnos de educación inicial y primaria, quienes son atendidos por 25 docentes.