Cerca de 600 docentes del Distrito II de Managua participaron en el Encuentro Pedagógico Interaprendizaje (EPI), en el Colegio Público San Sebastián. Con el objetivo de evaluar el trabajo realizado en las aulas, durante el primer semestre y planificar el contenido de los estudios para el mes de julio.
“Nos hemos unido para llevar a cabo programación de EPI que nos corresponde para el mes de julio. También aprovechamos la conmemoración del Día del Maestro y organizamos un acto para celebrar y agradecer a los docentes esta labor. 18 centros públicos, 21 centros comunitarios y 56 centros privados participan en este OÍDOdonde vamos a planificar lo que corresponde al segundo semestre y evaluar los resultados que hemos obtenido en lo que sería este primer corte”, comentó Esmeralda Martínez, delegada del MINED del Distrito II de Managua.
Te puede interesar: Estudiantes del Instituto Rigoberto López Pérez celebran el Día Nacional del Árbol con jornada de reforestación
También mencionó que estas reuniones son importantes porque se comparten ideas, conocimientos y experiencias de cada maestro. Durante el proceso también exponen los puntos que se deben fortalecer para mejorar la calidad de la enseñanza y los mecanismos utilizados que han tenido éxito.
Fortalecimiento del trabajo de los docentes
“Estos espacios son muy importantes porque nos permiten fortalecer nuestro conocimiento y compartir logros en las aulas. Ahora mismo tenemos esta reunión pre-vacacional; porque necesitamos saber cómo fue el primer semestre y qué metas nos vamos a poner para el segundo”, dijo Digna Elieta Cruz, maestra del colegio San Sebastián.
Por su parte, el docente Eddy Solís destacó los avances de la educación en Nicaragua. También agradeció el apoyo brindado a los docentes a través de estos encuentros.
“Hoy tenemos tanto material en las escuelas, Infraestructura bien, y ambientes que nos permitan una educación de calidad. Hoy compartimos con otros maestros lo importante”, dijo Solís.