Cerca de 2.500 graduados de secundaria boaco recibió este martes el bono de mil córdobas entregado por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en cuyo acto de entrega el delegado departamental del Ministerio de Educación (Mina), Jared Obregón, agradeció a Ortega y Murillo por la entrega del dinero a los estudiantes.
“Quiero decirles a los egresados que aquí tienen un gobierno, un presidente que se preocupa por la educación (…). Quiero reconocer el trabajo de nuestra policía nacional, quiero que le demos un aplauso a la policía popular, garante de la estabilidad y la paz”, dijo.
Obregón destacó el primer bachillerato de secundarias rurales, del cual egresaron unos 92 egresados. “Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para llevar la educación al campo”, agregó.
Lea también: Vales para bachilleres disfrazan ‘normalidad’ en Nicaragua
Por su parte, el delegado municipal del Miné, Jaime Gonzalo Orozco, mencionó que el bono solo se entregó a 591 estudiantes del municipio de Boaco. Por su parte, indicó que unos 55 jóvenes de la localidad no han aprobado ninguna asignatura y serán beneficiados con apoyo educativo.
“Es fiesta nacional donde los bachilleres reciben su bono, que nuestro gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario distribuya este bono para que los jóvenes se ayuden con sus gastos de promoción”, dijo Orozco.
Puedes leer: PO detiene y apunta con arma a escolares
En tanto, la alcaldesa Karla Espinoza aprovechó su discurso para abordar la crisis política del país, a la que calificó de «pesadilla» e instó a los estudiantes a construir la paz.
“Está en nuestras manos seguir construyendo la paz y la podemos construir entre todos, es de todos, no quiero un futuro en guerra. Queremos verlos prosperar, trabajar y alcanzar sus sueños y eso es lo que quiere el Comandante Daniel, eso es lo que quiere el Frente Sandinista”, remarcó.
Más: Policía cita a maestra que camina por calles de Camoapa con bandera de Nicaragua
El asesor presidencial para temas de educación, Salvador Vanegas, indicó que durante esta semana se entregarán 70,274 bonos a bachilleres de colegios públicos. Con la entrega de esta obligación, el régimen intenta apostar a la “normalidad” que existe en el país.