En el Centro Escolar del Reino de España, en Tipitapa, el Student Judea y el Festival de musica sagradaque conmemora año tras año la vida, pasión y muerte de Jesucristo.
Docentes y alumnos apreciaron la interpretación de escenas como: El Última cenapaliza, corona con espinas y tócalo Crucifixiónlo que hizo llorar a algunos espectadores.
Ataviados con ropas representativas de la época, los alumnos recuerdan con devoción y fe este gran acto de amor que tiene lugar en esta estación que precede a la Semana Santa.
Fomentan valores cristianos con Judea
«Realizamos esta actividad cultural y religiosa para promover en nuestros estudiantes el amor a Dios y el rescate de nuestra cultura y tradiciones… queremos que nuestros estudiantes sean promover estos valores cristianos de amor y familia; Con esto también vamos por el camino del arte, la cultura y la tradición”, dijo Ruth Delgado Soriano, delegada de educación de Tipitapa.
También mencionó que promueven la comida de cuaresma entre ellos: arroz con pescado, sopa de queso, dulces y todas las frutas que se comen en verano, salvando y preservando la gastronomía nicaragüense.
La directora del centro de estudios, Dinora Stockhausel, dijo que esta tradición se mantiene desde hace cuatro años y que también da la oportunidad a los estudiantes de desarrollarse en el teatro a través de este arte popular.
musica sagrada
“También se acompaña de música sacra, que nos profundiza en Judea y es muy importante unir estas dos artes para mantener nuestra costumbres y tradiciones popularesdijo Stockhausel.
Uno de los participantes en el escenario de Judea fue el estudiante Yader Pinel, quien también fue el narrador principal y dijo que esta tradición le permite servir a Dios y llevar un mensaje de amor y fe a las personas.
“Esta actividad nos introduce a lo que nuestro Señor ha hecho por nosotros y Es importante recordar y conmemorar a Judea, para mantener fuerte esa devoción”, dijo Pinel.
Para Génesis Moreno, esta actividad es una forma de agradecer a Dios por el sacrificio de su hijo Jesús: “Mi papel era ser una aldeana que ayudaba y estaba en pie de igualdad con María, la madre de Jesucristo. Estoy muy agradecida de haber participado con mis colegas en tan hermoso y conmovedor trabajo.