Junto a la casa natal del general de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino, en Niquinohomo, Masaya, niños, niñas, adolescentes y jóvenes que integran el coro estudiantil Rubén del Darío del municipio, han realizado el recital “Sandino Fuerza de Victorias».
Este recital se realizó en homenaje al 88 aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General Sandino, asesinado y traicionado por el dictador Anastasio Somoza García el 21 de febrero de 1934.
Los integrantes del coro deleitaron al pueblo niquinohomeño, con piezas nacionales como: Ahí va el general, Flor de pino, Que se derramen los vasos, entre otras.
Harold Delgado, jefe de la Oficina de Educación Cultural y Artística del MINED, dijo que este es un recital lleno de amor, dignidad y patriotismo, donde los alumnos demuestran sus talentos en el arte coral.
Los participantes destacaron la participación de los estudiantes en este aniversario del héroe nacional, homenajeando su lucha, destacando su vida y su preciado legado de dignidad, nacionalismo y amor por Nicaragua.
“Es muy bueno que recuerden a un personaje muy preciado para la gente de Niquinohomo como es el General Sandino”, dijo Jessica Baltodano, vecina del municipio que asistió al recital con su hijo para enseñarle a rendir homenaje a la patria. héroe.
Los estudiantes se enorgullecen de participar en esta actividad que honra a un hombre valiente que antepuso el amor a su patria a todos los amores y dio su vida por una Nicaragua bendecida y siempre libre.
“Hoy honramos a nuestro querido general de hombres y mujeres libres, un hombre que luchó valientemente por nuestro país”, dijo Marilyn López, estudiante del Instituto Nacional Augusto C. Sandino e integrante del coro.
López dijo que Sandino estaría orgulloso de ver a Nicaragua como la tierra libre y soberana que siempre soñó, donde los estudiantes disfruten del derecho a una educación digna, gratuita y de calidad.
Este recital se enmarca en la vasta jornada de conmemoración que realiza la Comunidad Educativa del país, en homenaje al general del Pequeño Ejército Loco Defensor de la Soberanía Nacional.