Estos días 5, 6 y 7 de diciembre, a partir de las 18 horas, las familias nicaragüenses, que visitan los magníficos altares de la Avenida de Bolívar a Chávez, disfrutan Conciertos marianos en honor a la Inmaculada Concepción de María, por destacados alumnos de la Coro de Estudiantes Rubén Darío de Managua.
Los conciertos son interpretados por niños y niñas de los coros de los Distritos I, II, III, IV y VI de Managua, que con gran dedicación interpretan piezas tradicionales que exaltan Madre de Diostales como: Bien Diseñado, Dulces Himnos, Oh Virgen de la Concepción, Virgencita Inigualable, entre otros.
Harold Delgado, titular de la Oficina de Educación Cultural y Artística, dijo que “el MINED siempre proyecta el talento artístico de los alumnos que forman parte de los coros estudiantiles y escolares Rubén Darío, en más de 7 mil 837 coros de Nicaragua…ellos cantan en Virgen en estos altares dedicados al pueblo nicaragüense, a la paz, a la unidad, al amor”.
Los alumnos también cantaron monedas de navidad tales como: Una hermosa pastora, Pequeña cabellera rubia, Campana sobre campanilla, entre otras.
Massiel Ortega, integrante del coro del Distrito VI, explicó que desde hace dos meses están ensayando estos conciertos en honor a la Madre de Dios, una experiencia especial para ella que es Marianne devota.
“Agradezco a los maestros que nos enseñaron mucho, ensayamos Dulces Himnos, Petición… Tu Gloria es mi favorita porque se canta en el muy purodijo la joven Alexandra Duarte, quien forma parte del Coro del Distrito IV.
Cada año, estos conciertos se organizan para proyectar la talento artistico alumnos, perfectamente formados en el arte coral.