en celebración de Día del Maestro Nicaragüense que se conmemora cada 29 de junio, los coros estudiantiles Rubén Darío del país, brindaron conciertos simultáneos, para honrar con amor y cariño, la labor de los maestros.
En el Colegio Público Bertha Díazdel Distrito VI, Managua, este concierto se llevó a cabo con niños y niñas del coro, quienes interpretaron las piezas nacionales: Palomita güasiruca, Caballito chontaleño, Nicaragua mía, Himno al maestro e Himno a la educación.
Rosa Manuel, profesora del coro, dijo que los alumnos se preparan para estas presentaciones, en el talleres de cantoque tienen lugar todos los sábados en el recinto municipal.
Manuel, dijo que estas actividades les permiten desarrollar y proyectar sus talento artisticocomo parte de su formación integral en arte coral.
Por su parte, los niños y niñas dijeron estar felices de dedicar este concierto para profesorescomo señala Daysi Castillo, quien recientemente se unió al coro de su barrio.
Los profesores homenajeados apreciaron la presentación artística y agradecieron las muestras de cariño y reconocimiento por su excepcional trabajo y noble labor como maestrosdijo Bernarda Navarrete, directora del centro.