Con conferencia “Un trozo de azul tiene mayor intensidad que el cielo” MINED recuerda a Rubén Darío

Este 6 de febrero se ha hecho realidad 106 años del Tránsito a otro plano de la vida del poeta Rubén Daríopor lo que las autoridades de la Ministerio de Educación Desarrollaron una jornada de conmemoración con poemas y la lectura de sus obras.

Karla Suazo, jefa de la oficina de acceso a la información pública dijo, «En conmemoración de este darian q diaLo que llamamos Un trozo de azul tiene más intensidad que todo el cielo, realizamos este recital de poesía donde el pueblo declama al gran poeta”.

“La intención es que los funcionarios tengan ese amor y reconocimiento por la obra de Rubén Darío y también por haber enaltecido con su palabra y su prosa la cuna de los pueblos latinoamericanos”.

Mencionó que poemas como: La oda a Roosevelt, Le fatal, Caupolican, a Margarita Debayle y Los motivos del lobo. Se leyeron cuentos como: Palomas Blancas, Garzas Pardas y La Libélula, haciendo referencia a la biografía del poeta y elementos que se destacan en su poesía.

“Hoy es importante porque hay que reconocer la grandeza de darioy necesitamos saber que hay grandes hombres y mujeres en Nicaragua y nuestro poeta es uno de ellos”, dijo Suazo.

Ricardo Mairena, asesora pedagógica de educación primaria declaró: “participamos en esta jornada con el poema La marcha triunfal, es importante resaltar la importancia de Rubén Darío en la historia de Nicaragua. Otro aspecto relevante de esto es que ponemos en práctica la lectura, porque la lectura abre la mente”.

En cuanto al poema, subrayó la frase «El sol que alumbra nuestras nuevas victorias»alineándose con el trabajo docente y logrando más victorias docentes.