Entre aplausos, muestras de cariño, música, danza, poemas y expresiones de admiración, estudiantes y docentes celebraron el Día del Padre Nicaragüense y el 87 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador.
Carmen Machado, directora del Instituto, dijo que la actividad se realiza para reconocer el legado del Comandante Carlos Fonseca y celebrar a los padres que luchan día a día por la crianza de sus hijos y familias.
“Hoy nos acompañan los padres de familia de nuestros alumnos, los docentes que también tienen el rol de padres en sus hogares, y los asesores educativos de la delegación distrital, a quienes celebramos con cariño”, comentó.
El profesor Francisco José Montes agradeció la celebración, al tiempo que reiteró su compromiso como padre de seguir educando a estas generaciones de estudiantes que son como hijos y continuar con el legado del Comandante Carlos de enseñar a leer y escribir.
Por su parte, Máximo Espinoza, explicó que los padres “luchamos para que nuestros hijos avancen, inculcándoles valores, que luchan en su educación; Al mismo tiempo, agradecemos al gobierno por ayudarnos en la educación de nuestros hijos”.