Los trabajadores del Ministerio de Educación celebraron esta tarde con un acto cultural, el Día Internacional de los Trabajadores y el tránsito a otro proyecto de vida del comandante, Tomás Borge Martínez.
La actividad se llevó a cabo en el Auditorio Elena Arellano, estuvo acompañada por la Ministra de Educación, Lilliam Herrera, y la Viceministra de Educación, Francys Díaz.
Durante la actividad, Ericka Seijas, del Departamento de Educación Artística, interpretó los temas Piel Canela de Sonora Matancera y Mi Venganza Personal, poema escrito por el Comandante Tomás Borge Martínez. De igual forma se entregaron reconocimientos a 5 trabajadores del Ministerio de Educación que han laborado en el sistema educativo por más de 40 años.
Los compañeros premiados son: Profesora Mariana Saborío, jefa del Departamento de Programación Educativa, Francisco Javier Orozco Sánchez, Jefe de la Unidad de Seguridad de la Información, Aurora del Carmen Jiménez Cantillano, supervisora financiera., Profesor Isidro Martínez Robles, Asesor Pedagógico de Secundaria y Izayda Torrez Balmaceda, Coordinadora de Desarrollo Técnico e Institucional.
El Ministro de Educación felicitó a los trabajadores del MINED, destacando que ellos permiten que la educación del país evolucione, se transforme, transite y se convierta en aprendizaje.
El profesor Saborío, tras haber recibido su reconocimiento expreso: “es una sorpresa para mí, pero este reconocimiento a una carrera docente que he desarrollado con esmero, dedicación y vocación me satisface y me hace muy feliz. Es también un compromiso más de seguir trabajando por la niñez nicaragüense.
comunicación social