Celebran Día Internacional del Niño en Escuela de Educación Especial Melania Morales

En el Día Internacional del Niño se organizó una jornada de juegos tradicionales y dinámicos, por lo que sonrisas, gritos de alegría y motivación para los 456 niños que estudian en Escuela de Educación Especial Melania Morales.

Sin importar nada más que su alegría, los niños con discapacidad visual, auditiva o motriz participaron de las dinámicas que los docentes les habían preparado. pequeña alegre, cariñoso, fraternal y con mucha energia algunos se juntaron para jugar, competir y ganar premios por su participación.

Lea en el sitio: Coros escolares interpretan la cantata en el día de la niña y el niño

“El inicio de junio es muy especial en todas las escuelas, sobre todo porque es un mes en el que nos entregamos totalmente al trabajo educativo y recreativo con los niños. Este día comienza hoy 1 de junio Día Internacional del Niño y la Niñay trabajamos en caminos educativos donde los niños desarrollan innumerables habilidades que luego ponen en práctica, especialmente en el deporte”, dijo Mary Francis Rivas, directora de la Escuela de educación especial Mélanie Morales.

DSC00060

juegos tradicionales

Mencionó que en estas sesiones, que se realizarán a lo largo de la semana, se desarrollarán juegos tradicionales como un rescate de la identidad del país. Entre los juegos que disfrutaron los niños estuvieron: saltar la cuerda, carrera de sacos, obstáculos de velocidad, entre otros.

Durante los juegos, los maestros proporcionaron acompañamiento de niñospara que todo transcurra en paz, alegría y sin ningún accidente.

DSC00095 2

niños felices

“No es solo un juego, pero podemos ver el movimiento, la direccionalidad; Muchos niños que tenemos aquí lo necesitan y esto, además de divertirse, les dará más resistencia”, agregó Rivas.

“Esta actividad la hacemos con mucho amor y para ver felices a los niños. vamos a tener un flash de fútbol para que encajen y disfruten de lo que es su día. Están felices, los hemos visto integrados, divirtiéndose y sonriendo, ese es el objetivo”, dijo Manuel Díaz, profesor de educación física.

1654651471 851 DSC00069