BCIE otorga becas a estudiantes destacados en desempeño académico

Las autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Nicaragua han otorgado becas a 50 estudiantes destacados por sus promedios académicos, fomentando así su continuidad educativa y motivación en su excelencia académica.

Carlos De Castilla, primer funcionario del BCIE en Nicaragua, dijo sentirse feliz por el evento, “hoy aquí es la presentación de las primeras 50 becas del programa bicentenario, osea las primeras 50 becas del programa en general, Nicaragua es la primera país en el que se otorgan las becas a nivel regional”.

IMG 5522

Explicó que el propósito de las becas es contribuir a la culminación de la educación secundaria de jóvenes de escasos recursos de los países miembros del BCIE.

Explicó que el programa pretende beneficiar a 1.120 estudiantes a nivel mundial, de los cuales, en Nicaragua, la previsión es otorgar 250 becas, a razón de 50 por año, esto durante los 5 años de estudios secundarios de los protagonistas.

IMG 5526

Bruno Gallardo, Viceministro de Hacienda y Crédito Público, señaló que las becas se otorgan para celebrar los 200 años de la independencia de Centroamérica, destinadas a estudiantes de séptimo grado.

“Es un programa interesante, partiendo de un banco regional… en el que los alumnos asumen un gran desafío que involucra a los padres”, mencionó.

IMG 5520

Por su parte, Lilliam Herrera, Ministra de Educación, dijo sentirse feliz de saber que existe una estructura económica que reconoce a los niños y niñas que estudian y se esfuerzan por ser los mejores.

El Ministro invitó a las madres y padres a involucrarse más en los procesos educativos de sus hijos ya acompañarlos en su formación, que debe culminar con su preparación en las universidades o centros tecnológicos del país.

“Agradecemos al BCIE por este apoyo a los estudiantes; es único en la historia de Nicaragua”, dijo.

IMG 5525

Moisés Ramos Morales , estudiante del Colegio República de Cuba del distrito tres de Managua, dio gracias a Dios al Gobierno y el BCIE, por la beca, “esto nos ayudará en la compra de nuestros útiles escolares, nos motiva a ser mejores estudiantes y sacar buenas notas».