Ang-Chie Karina Chang Caldera, de Diriamba, Carazo es la mejor estudiante de primaria en Nicaragua

Ang-Chie Karina Chang Caldera, de 12 años, estudiante de sexto grado en el Colegio Madre del Divino Pastor en Diriamba, es la mejor estudiante de educación primaria del país. Chang actualmente mantiene un promedio de excelencia académica del 98,8 por ciento.

La niña se preparó para el examen departamental y nacional. Ambos ganaron. A cambio, recibió un certificado del Ministerio de Educación (Mío), dinero y una medalla.

Te puede interesar: Conoce a Rochely María Otero García, la mejor alumna de primaria del país

La pequeña le dijo a LA PRENSA que Dios es quien le dio la sabiduría para clasificar a los concursos, además del apoyo que le dieron sus padres y maestros. Chang, además de sus estudios en la escuela, usa al menos utres o cuatro horas diarias para estudiar en casa.

011
Ang-Chie Karina Chang Caldera y su madre Verónica de Chang. LA PRENSA / MYNOR GARCÍA.

Para Chang, quien es originario de Dolores, Carazo y vive en el barrio de Santa Ana, dice que el tema más difícil para él es el lenguaje y la literatura.

Su mensaje a las personas que quieren tener éxito «es confiar sus metas a Dios, porque si las encomiendas a Dios serán más fáciles de lograr y una vez que las logren no se conformarán, intentarán ver más allá». , dijo.

Verónica de Chang, la madre de la niña, la describe como una estudiante diligente. «Ella se esfuerza, establece sus horarios y siempre ha estado en el cuadro de honor desde el jardín de infantes», dijo.

Lea también: Ocotal se destaca en el concurso nacional de educación

Además de Chang, thl joven Oscar Yamil Espinoza Olivares obtuvo el segundo lugar como mejor estudiante de secundaria a nivel nacional. Es alumno de la Academia Cristiana Carazo (CCA).

El concurso al mejor alumno se llevó a cabo este lunes en el Centro de Eventos y Convenciones Paebanic en Managua. Las materias consideradas para el concurso fueron: Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Matemáticas y Ciencias Humanas. En este concurso participaron 38 niños y niñas de las 19 delegaciones departamentales presentes por las Minas.