Ang-Chie Karina Chang Caldera, de 12 años, estudiante de sexto grado en el Colegio Madre del Divino Pastor en Diriamba, es la mejor estudiante de primaria del país. Chang actualmente mantiene un promedio de excelencia académica de 98.8%.
La niña se preparó para el examen departamental y nacional. Ambos ganaron. A cambio, recibió un certificado del Ministerio de Educación (Minas), dinero y una medalla.
Te puede interesar: Conoce a Rochely María Otero García, la mejor alumna de primaria a nivel nacional
La pequeña le dijo a LA PRESSE que fue Dios quien le dio la sabiduría para clasificar en las competencias, además del apoyo que le dieron sus padres y maestros. Chang, además de sus estudios en la escuela, usa al menos utres o cuatro horas al día para repasar en casa.
Para Chang, quien es de Dolores, Carazo y vive en la colonia Santa Ana, dice que la materia que más le cuesta es lengua y literatura.
Son message aux personnes qui veulent réussir «est de confier vos objectifs à Dieu, car si vous les confiez à Dieu, ils seront plus faciles à atteindre et une fois que vous les aurez atteints, ne vous contentez pas, essayez de voir au-delà …» , Dijo.
Verónica de Chang, la madre de la niña, la describe como una estudiante diligente. «Ella se esfuerza, establece su horario y siempre ha estado en el cuadro de honor, desde el jardín de infantes», dijo.
Lea también: Ocotal destaca en concurso nacional de educación
Además de Chang, yl joven Oscar Yamil Espinoza Olivares obtuvo el segundo lugar como mejor alumno de secundaria a nivel nacional. Es estudiante de la Academia Cristiana de Carazo (CCA).
La mejor competencia estudiantil se llevó a cabo este lunes en las instalaciones del Centro de Convenciones y Eventos Paebanic de Managua. Las materias que se tomaron en cuenta para el concurso fueron: lengua y literatura, ciencias naturales, matemáticas y estudios sociales. En esta competencia participaron 38 niños y niñas de las 19 delegaciones departamentales atendidas por el Mined.