Con gran orgullo y admiración por la noble labor de ser normalistaestudiantes y profesores de Escuela Normal Alessio Blandón de Managua, celebraron su día destacando que vocación de servicio y compromiso para mejorar la educación en Nicaragua.
«Estamos conmemorando una batalla más revoluciónla reivindicación de derechos para la formación de formadores de formadores”, indicó Liber Ortiz, Profesor de la Escuela Normal.
derroche de talento artístico
Ortiz explicó que para celebrar este día, festival de talentos artisticos por estudiantes y profesores, quienes demuestran sus habilidades en danza, actuación, canto y pintura; Asimismo, se llevó a cabo la elección de Miss y Mister Normalista.
“La enseñanza es un apostoladoEs una vocación, una pasión, un amor, una entrega y un compromiso con la revolución y el pueblo nicaragüense”, dijo la maestra.
Los premiados disfrutaron juntos de la celebración, en la que se destacó su dedicación al servicio de los niños para ofrecerles Educación de calidad.
“Se celebra la vocación de servicio que tenemos en la educación de los niños de Nicaragua, siempre he sabido que mi vocación era ser profesorMe gusta trabajar con niños y estoy feliz porque aquí aprendemos lengua de señas, inglés como segunda lengua, promovemos nuestra identidad nacional a través de la cultura y las tradiciones, aquí nos hacen desarrollar nuestro potencial”, dijo Alexandra Atili, estudiante normalista.
En este Escuela normal Más de 200 alumnos son atendidos en cursos regulares y docentes que participan en cursos de profesionalización.