Con alegría y para celebrar nuevas conquistas educativas, los directores de las escuelas de educación especial Ángela Morales, León, Niño Feliz, Chinandega, San Vicente de Paul, Granada, Uri Molina, Estelí, Lidia Valdivia, Boaco y Miguel Gonfia, Chontales, recibieron el llaves de los microbuses que transportarán a los estudiantes a estas escuelas.
El Consejero Presidencial para la Educación, Salvador Vanegas, destacó que la entrega se enmarca en el restablecimiento de los derechos a una educación de calidad y en las mejores condiciones, ampliando las fortalezas de las escuelas de educación especial.
Comentó que la entrega se hace con mucho cariño y amor para acompañar la dirección de las familias que apoyan a los niños que reciben clases en las escuelas de educación especial, a las que también asisten docentes especializados en la atención educativa. , para aumentar las capacidades de estos niños y niñas.
Por su parte, la viceministra de Educación, Francys Díaz Madriz, indicó que la inversión en la compra de microbuses asciende a más de 20 millones de córdobas.
Yesenia de Carmen Maradiaga, directora de la Escuela de Educación Especial Ángela del Carmen Morales de León, señaló que este microbús permitirá el traslado de alumnos con diferentes discapacidades, quienes podrán ser transportados de manera segura.
“Esto garantiza la presencia de niños y niñas que vienen de 50 colonias de León, quienes son atendidos desde las 7 de la mañana y luego cuando regresan a casa hasta las 2 de la tarde, garantizando así su aprendizaje”, explicó.