Alumnos de Escuela Especial Melania Morales inician preparativos para celebración del Día de la Madre

En ambientes de alegría, cariño y orgullo, los alumnos de la Escuela Especial Melania Morales, ubicada en la DIII de Managua, iniciaron esta mañana los preparativos para celebrar el Día de la Madre Nicaragüense.

La directora del centro, Nery Francis, dijo que desde tempranas horas de la mañana, los alumnos, con la colaboración y apoyo de sus docentes, trabajan desde hace semanas en la organización del Festival Cultural al que dedicarán con mucho cariño. a los triunfadores de su tiempo, que incluye la elaboración de artesanías en diferentes materiales del medio, ensayos de danza, canto y declamación, que forman parte de las destrezas que los estudiantes desarrollan en las aulas, en el marco de su formación integral.

« Tout cela se fait avec beaucoup d’enthousiasme et surtout de sentiment, car les mères des enfants du centre jouent un rôle très important, ce sont elles qui nous soutiennent dans le renforcement des apprentissages, du côté des compétences, des valeurs, du cognitif , Entre otros. otros., que nos permitan llevar una educación con más calidad y calidez a nuestros niños”, declaró la directora.

Agregó que las madres también participan en los ensayos de diversos números culturales, para acompañar y celebrar este día con sus hijos en ambientes de paz, alegría y tranquilidad.

El docente de música, Alí ​​García, comentó que alumnos con diversas discapacidades como: visual, intelectual, autista y sordos, ensayan diversos repertorios de canciones, para homenajear a las madres proyectando las destrezas musicales aprendidas en el centro.

“En los ensayos integré a estudiantes de dos programas de aprendizaje musical que se promueven en la escuela: uno es profesional, donde los estudiantes aprenden a tocar instrumentos de percusión menores, como la maraca, el güiro, y el otro es de formación profesional, donde aprenden a tocar instrumentos de percusión mayores. instrumentos como: el teclado y la batería, ambos les permiten desarrollar sus habilidades motrices y cognitivas e integrarse al ambiente de trabajo, señaló la profesora de música.

comunicación social